Teatros para el encuentro
III Curso
Un lugar para crecer a través de las técnicas que nos ofrece el psicosociodrama y el símbolo.
En esta tercera edición, Teatros para el Encuentro se presenta como un espacio vivo donde la vida se convierte en camino de autoconocimiento y encuentro. Un lugar en el que los personajes que nos habitan salen a la luz, invitándonos a reconocerlos y a dialogar con ellos.

La pedagogía teatral no es solo representación: es espejo, rito y celebración compartida. Desde el psicodrama, el Teatro Imagen, la poesía y la música, y la sabiduría del Árbol de la Vida, abrimos un territorio para crecer juntos, donde lo personal (que no lo íntimo) se convierte en experiencia común abriendo una multiplicidad de posibilidades y de inspiración. El psicosociodrama nos recuerda que al encarnar un personaje o una emoción, el cuerpo encuentra nuevas respuestas y posibilidades. El Teatro Imagen nos revela lo invisible a través del cuerpo y la metáfora visual. El Árbol de la Vida en el modo en que lo hemos aprendido del magisterio del profesor Mario Sabán nos ofrece un mapa simbólico para transitar las fuerzas, bellezas y misterios que nos habitan.
En un tiempo claramente marcado por la prisa y la fragmentación, Teatros para el Encuentro nace como respuesta desde la conciencia: un espacio para detenernos, mirarnos y reconocernos. Para encontrarnos con nuestra vulnerabilidad, con los otros y con lo trascendente que da sentido a la vida. Teatros para el Encuentro es una comunidad en movimiento, donde artistas, terapeutas, y sobre todo buscadores se reúnen para explorar juntos la potencia transformadora que tiene el encuentro desde el corazón y el símbolo. Aquí, el escenario es puente, el espectador no existe porque es testigo activo y la obra es la vida misma desplegándose en el momento presente ante nuestros ojos.